Me llamo Francisco Tapia-Fuentes y me dedico a esto de la creatividad desde hace tanto tiempo que ya ni me acuerdo. Tengo juegos hechos en papel, cuyas instrucciones se perdieron hace milenios, librojuegos y novelas diferentes, algunos de ellos escritos —o esbozados— desde la adolescencia y otros, más tarde. Muchos de ellos están guardados en un cajón, o repartidos entre diferentes carpetas, a la espera del momento de salir de su letargo, si es que ese es su destino.
También estuve cortejando al mundo de los videojuegos, y fruto de esto fue Scarasoft Games, donde todavía pueden verse algunos de los que hice, con mayor o menor tino. No descarto volver a la carga algún día, pero lo cierto es que no es algo que tenga en proyecto a corto plazo.
En la actualidad, soy escritor en activo, tanto para mí como para otros, con una trayectoria que puedes conocer en el siguiente enlace y en este mismo blog. Pertenezco a la Asociación Riojana de Escritores (ARE), además de la Asociación Pórtico (Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror) y tengo la suerte de estar “adoptado” por la Asociación Cylcon, con la que mantengo buenos lazos.
Vengo del mundo de los juegos de rol y a él procuro regresar cada vez que puedo. Tengo la tremenda suerte de seguir manteniendo un ritmo más o menos regular de partidas a lo largo del mes, generalmente en los locales de la Asociación de Rol Estrategia y Simulación de La Rioja (ARES Rioja).
Por último, aunque ahora estoy retirado temporalmente por motivos de salud, soy editor desde 2016 en la editorial Con Pluma y Píxel, gracias a una afortunada alineación de astros y de personas a las que debo muchas cosas buenas. En este largo proceso de maduración y crecimiento he encontrado a personas maravillosas que me han enseñado mucho, y a otras que no lo eran tanto pero que también me han mostrado unas cuantas verdades acerca del mundo y la gente.
Esta es la senda que sigo y te animo a que pertenezcas a ella. Bienvenido/a.
Francisco Tapia-Fuentes (1972)